16 de julio de 2011

pensando...arreglando el mundo en kompañia de una taza de kafé

Alejandro Mendez - Campeón Mundial Barista 2011

Posted on June 10th, 2011 by Barista
El pasado 5 de junio en Bogotá Colombia finalizo la competencia mundial de baristas, y fue el salvadoreño Alejandro Mendez (centro de foto), quien se llevo el primer lugar. Creo que latinoamerica cada día hace mejor las cosas, cada año ocupa mejores puestos y hay nivel a la altura de otros países más desarrollados económicamente y con un consumo de café mayor. Los baristas tienen más hambre de conocimiento, viajan, y aprenden. Por parte de los interesados se esta avanzando, ya solo falta educar al cliente y tener mayor consumo, o el consumo que deberían tener países productores de café. En la final de esta competencia me llamo la atención Alejandro Mendez cuando lo nombraron ganador, al principio parecía como si aun no entendiera que había ganado, una cara muy nerviosa, ya se había nombrado al segundo lugar y el permanecía igual, poco a poco llegaron las felicitaciones, aplausos y ovaciones al campeón; Alejandro estallo en felicidad contagiosa y todo fue celebración. ¡Felicidades Campeón!


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Riko no?... les gusta el kafé??? mmmm a mi me enkanta y me pone bn tranki... en mi pais es simplemente BASIKO!! JUSTO Y NECESARIO...me imagnio k debe ser asi en todas partes, el kafé es una graaaaan kosa...

kasi no veo tv pero komo stoy de vakas tuve el chance de ver un reportaje sobre el chero del habla el artikulo anterior :) juee sto si k es un orgullo... Campeón Mundial de barismo 2011... ES... k bien k nos stemos poniendo en algo... ya se nos ha subestimado suficiente...y komo dice arriba "solo falta edukar al kliente"

(En kompañia de un kafé y mi papá)
y pues esa es mi noticia feliz del día y k a la ves me pone reflexiva y kon nostalgia patriotika...hay tanto k hacer aka... no se xk algunos siguen huyendo del pais...de su kompromiso históriko x mejorar el lugar de donde surgieron, supongo k es asi en América Latina en general, y pueden haber miles de razones de peso en unos kasos asi komo en otros kasos el uniko "argumento"/exkusa es vacio y desgastado y no refleja mas k kobardía (webones) pffff y se k ps aka no hay trabajo, aka es komplikado tanto rollo delincuencial, se k parece jungla kon la unika regla de k el vivían sobrevive nada mas y pues todos los infortunios de C.A pero x Dios!!! en el ultimo año he visto partir tantos cheros/as (y bn bichos [jóvenes]) a USA, Europa... etc etc etc y no precisamnte kon plan de retornar...pienso k ya stamos desesperados y de saber k podés vivir de forma distinta no se rechaza ninguna oportunidad de salir de país, talves pienso asi xk nadie me ofrece k me vaya o xk aun stoy bien bichita, pero sk kreo realmente k si hay algo bueno en mi persona xk no darle mis pokas habilidades a mi soc.? xk kejarme si no hago nada o no pienso hacer nada?...kada uno tenemos k hacer en kasa... pero juee...los mejores kuadros se van bekados para enrrikecer lejos, los k regresan enrrikecen al reves, se les tuerce todo y no dan al ahorcado sino al ahorcador... y los k no se van kon su titulo de bachiller... a barrer...y juran volver...para nada.

si alguna vez okurre, al krecer, spero sinceramente k los viajes interesantes y konocer otra kultura tambien intresante y genial no me haga aborrecer la mia; ni despreciar mi lugar xk es kómo es x mi; ni mi historia ni mi gente xk me dan identidad y soy parte de esto x kompleto y mucho menos kedarme sola sin kompartir el poko konocimiento k tenga...asi k si me voy tengo k volver! me vale morir pobre en mi pais kon tal de haber luchado x él.

stas reflexiones me salen de ser hija de mis papás, desear ser agente de kambio y mil veces conciencia social...y ya me voy a tragar un kafé :)

2 comentarios:

  1. wuaooo me enkanta komo piensas, bueno mas bien el hecho de ke tu si pienses y reflexiones en verdad... y asi komo para ti es el kafe, para mi es el te :] lo amo
    jiji
    en fin no me habia tomado el tiemp para agradecerte por tu bonito komentario y todos los animos ke me diste en la entrada pasada
    de verdad gracias:]
    y akii andoo

    ResponderEliminar
  2. porfin te puedo comentar!! YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!! :) i am so happy with this! :) aja
    umh, si los acompaño a comprar lo que pasa es que mi papá trae esas cosas del trabajo porque se las dan por obligación E_E, por la cantidad de calorías que ocupa en la mina :)
    Trataré de comer bien en el desayuno , o eso espero E_E! :)
    nena, te quiero ñ.ñ, un besito y
    sube nueva entrada quiero saber que locuras más colocarás (pero de esas locuras geniales) ajaj

    Control y Thinspiration

    ResponderEliminar